Caballas denuncia la situación del registro de la ciudad en el polifuncional del Príncipe

En quince días, 110 aportaciones ciudadanas al debate abierto del programa electoral de la formación principal de la oposición

photo_camera Problemas, según Caballas, en la atención en el Polifuncional.

La formación Caballas, que lidera Mohamed Alí, ha puesto de relieve la falta de recursos materiales en la oficina del polifuncional de la barriada del Príncipe. “Sólo hay una máquina dispensadora de los diferentes certificados de la administración, así como para el cobro de las distintas tasas administrativas”. Se trata de una máquina que ya se ha averiado en varias ocasiones “dejando sin servicio a dicha oficina”.

Denuncian además que existen pocos trabajadores, dos concretamente, “que se ven desbordados por el trabajo y en consecuencia el servicio es deficiente”.

“No es una denuncia baladí, si tenemos en consideración que la barriada del Príncipe es uno de los núcleos urbanos más populosos de la ciudad”, destaca Caballas. En consecuencia, ponen de relieve que “requiere la atención merecida”. Por ello solicitan al Gobierno de la Ciudad “la implantación de más medios materiales y humanos” para la zona, así como la “dignificación de estas oficinas para los trabajadores y usuarios de la misma”.

En otro orden de cosas, Caballas recuerda que ya ha repartido 15.000 ejemplares del borrador de su programa electoral, “base del debate público abierto para su redacción definitiva”. Explican que en los primeros quince días ya ha recibido 110 aportaciones a modo de sugerencias, propuestas y críticas.

Estas aportaciones abarcan “todos los ámbitos, pero con especial incidencia en los capítulos de la lucha contra la corrupción, políticas medioambientales, y el deficiente funcionamiento de los servicios públicos”.

Además de la difusión persona a persona, y la participación a través de internet, Caballas tiene previsto mantener reuniones con organizaciones y colectivos sociales “para valorar conjuntamente las propuestas y alternativas ante los problemas fundamentales de la ciudad durante los próximos cuatro años”.

Estos trabajos concluirán con una asamblea general de Caballas, “abierta a la ciudadanía, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo”. En ella se aprobará el programa definitivo y la candidatura completa con la que la formación concurrirá a las elecciones del 24 de mayo.