Barriada

Caballas denunciará ante el Tribunal de Cuentas la compra de chalecos antibala

Control de la Policía Local/ A.S.
photo_cameraControl de la Policía Local/ A.S.

La Ciudad recibió ofertas para adquirir el material a 300 euros la unidad pero terminará adquiriéndolos por 650, según afirma la coalición

Caballas denunciará al Tribunal de Cuentas la compra a dedo de chalecos antibalas por el doble de los precios que se ofertaron a concurso
La coalición Caballas denunciará ante el Tribunal de Cuentas la adquisición por la Ciudad de chalecos antibala para la Policía Local por el doble del precio inicialmente ofertado. La formación de Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui aduce que el gobierno local ha suspendido el concurso inicialmente convocado para la compra de este material para, a continuación, promover su adquisición por el procedimiento de emergencia elevando de 300 a 650 el coste de cada unidad.

El concurso al que alude Caballas se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado 30 de enero por importe de 45.000 euros para su adjudicación por procedimiento abierto y con el precio como criterio único. El plazo de presentación de ofertas se estableció en 16 días naturales y el de ejecución, de dos meses.
Caballas asegura que de entre las ofertas que concurrieron, algunas proponían precios de 300 euros por unidad. El concurso ha quedado suspendido para ser sustituido por otro que, por vía de emergencia, adjudica el suministro a una empresa local (Texyon S.L.) por un presupuesto de 58.500 euros, según explica la coalición en un comunicado.
La dirección de la coalición considera que esta manera de proceder no es sino un “subterfugio” para eludir los principios de publicidad y concurrencia. “Los técnicos consultados opinan que los argumentos usados por el Ejecutivo local no respetan los límites para la contratación por emergencia establecidos por la Ley de Contrato del Sector Público que exigen una actuación administrativa inmediata absolutamente necesaria para evitar o remediar en lo posible las consecuencias del suceso en cuestión”, aduce Caballas en su comunicado.

Comentarios