Elevará una propuesta al Pleno con este objetivo

Caballas pide que los locales que están cerrados en Loma Colmenar sean cedidos para uso social

Caballas elevará una petición al Pleno para que los locales de los edificios de Loma Colmenar, que en la actualidad, se encuentran cerrados, sean cedidos a la Ciudad para destinarlos a uso social de los vecinos de la barriada.

La barriada Loma Colmenar, como consecuencia de las últimas promociones de vivienda pública allí construidas, se ha convertido en una zona muy poblada en la que actualmente viven en torno a tres mil personas. A pesar de ello la barriada carece del más mínima infraestructura social. La construcción de viviendas no ha venido acompañada, como sería lógico y deseable, de un plan de equipamiento que permitiera a los ciudadanos allí residentes desarrollar actividades colectivas. Todo lo contrario, aquello es un yermo en el que por no haber no hay ni papeleras, dice la formación en una nota de prensa.

A juicio de la formación, esta inaceptable carencia se torna en sarcasmo cuando en los bajos de los edificios de vivienda se mantienen cerrados (e incluso tapiados) un buen número de locales que podrían estar perfectamente al servicio de la barriada mejorando, sustancialmente, la calidad de vida de los vecinos.

La explicación ofrecida hasta ahora por el Gobierno del Partido Popular provoca estupor, agrega en la nota. El SEPE, propietario de los locales pretende “hacer negocio” con ellos y están tasados a un precio prohibitivo. El hecho cierto es que el tiempo pasa, ni venden ni dejan usarlos. "Es muy cómodo tomar estas decisiones desde un despacho de Madrid sin el menor atisbo de interés en esta Ciudad y en la vida de las personas que aquí vivimos", dicen los localistas. Para Caballas esta posición política vulnera de manera flagrante y grave el interés general.

La formación considera que es necesario retomar la iniciativa de lograr que esos locales se cedan a la Ciudad para destinarlos a equipamiento social, toda vez que se ha producido un cambio de Gobierno. Esperamos que el nuevo Gobierno, de inspiración socialista, tenga una visión diferente de cómo gestionar lo público. Con el Partido Popular fue imposible lograr un objetivo tan sencillo y cargado de razón.

Es por ello que el partido propondrá al Pleno solicitar al Ministerio de Fomento que adopte las medidas pertinentes para ceder a la Ciudad de manera gratuita, o a un precio simbólico en su caso, los locales de los edificios de Loma Colmenar para adscribirlos posteriormente a un uso social en aquella barriada.