Barriada

enmienda a la modificación de crédito

Caballas propone dedicar los 2 millones de la frustrada compra de Amor Fraterno a dotar de servicios las barriadas

Los diputados de Caballas Aróstegui y Alí charlan durante un pleno de la Asamblea/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos diputados de Caballas Aróstegui y Alí charlan durante un pleno de la Asamblea/ ANTONIO SEMPERE

La coalición ha presentado una enmienda al expediente de modificación de crédito impulsado por el Gobierno para que el dinero se destine a financiar la implantación de servicios básicos en los núcleos poblacionales menos favorecidos. 

Caballas ha propuesto la creación de una partida de 2.000.000 euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad destinada a financiar inversiones en áreas del municipio infradotadas. La coalición insta a asignar a esta nueva partida las cantidades que el Gobierno contemplaba dedicar a la adquisición del edificio “El Amor Fraterno” a la entidad religiosa Pía Unión.

La petición ha sido formalizada como una enmienda al primer expediente de modificación de crédito promovido por el Gobierno de la Ciudad este año. Los 2.000.000 de euros figuran en una partida creada para financiar obras en el Mercado Central. Éste es el dinero con el que la Consejería de Educación pretendía cerrar la operación inmobiliaria, finalmente frustrada, con Pía Unión.

“Una de las prioridades en materia de inversiones, asumida por el pleno de la Asamblea por unanimidad de los grupos que la integran, era dotar de servicios básicos a una serie de núcleos poblacionales que por sus características no habían sido incluidas en el Plan de Barridas, dándose la paradoja de que era, precisamente las más necesitadas”, sostiene Caballas en su enmienda para justificar el nuevo uso que pretende se dé ahora a los 2.000.0000 euros.

Comentarios