NEGOCIACIÓN CON DRAGADOS

La Ciudad no descarta volver a licitar las obras de la Estación de Ferrocarril para concluir el trabajo que resta

La consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, ha explicado que se recurriría a la nueva licitación si no se alcanza un acuerdo con Dragados, la actual adjudicataria de las obras. La Ciudad propone que la empresa continúe con los trabajos mientras sus técnicos valoran, paralelamente, si procede o no abonar los 600.000 euros que la adjudicataria reclama por gastos derivados de la paralización de la obra. 

estación ferrocarril dragados
photo_camera Imagen de la Estación de Ferrocarril/ CRISTIAN MARFIL

La Ciudad no descarta licitar los trabajos que restan para concluir las obras de rehabilitación de la antigua Estación de Ferrocarril si en 15 días no se alcanza un acuerdo con la actual adjudicataria. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román, quien, sin embargo, ha dejado una puerta abierta al entendimiento con Dragados, la empresa que tiene encomendados los trabajos.

Dragados reclama a la Ciudad el pago de 600.000 euros generados, en la valoración formulada por la empresa, por los gastos derivados de la paralización de las obras.

La consejera ha explicado que ante esta demanda la Ciudad sólo contempla dos escenarios posibles. El primero de ellos prevé la continuación de los trabajos para su conclusión en un plazo aproximado de seis meses. En este caso, paralelamente a la reanudación de las obras, la Consejería abriría un expediente contradictorio con el propósito de que Dragados acreditase documentalmente su reclamación. Con estas aportaciones, los técnicos determinarían si procede o no el pago de las cantidades exigidas.

En el caso de que la empresa no accediera a esta propuesta, la Ciudad optaría por promover la rescisión de mutuo acuerdo del contrato para sacar a nueva licitación los trabajos que quedan por ejecutar.

A fin de allanar el camino a un acuerdo, la consejera Román, acompañada por funcionarios de la asesoría jurídica municipal y de contratación, se reunieron ayer en Sevilla con representantes de la dirección regional de Dragados. Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro que se celebrará en el plazo de dos semanas en Ceuta.

Las obras de rehabilitación de la Estación del Ferrocarril han sufrido incontables demoras y paralizaciones desde que fueran adjudicadas hace ocho años. La previsión inicial era que los trabajos concluyesen antes de doce meses.