las obras del ari de santiago apóstol, al 90%

La Ciudad prevé ejecutar obra pública por valor de 40 millones durante los próximos cuatro meses

Entre las obras incluidas en esta previsión, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha citado la actuación en el Puente Quemadero, la rehabilitación de la barriada Estación del Ferrocarril, la conexión de la Avenida España con el puerto y la campaña de aglomerado asfáltico.

vivas garcía santiago apóstol
photo_camera El presidente Vivas, junto al consejero de Fomento, Néstor García, durante la visita a Santiago Apóstol (C.A.)

La Ciudad acometerá en los próximos cuatro meses obras públicas por un valor aproximado a 40 millones de euros. Ésta es la previsión que hoy ha anunciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de la visita a las obras que se ejecutan en la barriada Santiago Apóstol, declarada como Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Entre las actuaciones previstas, algunas ya contratadas y otras en ejecución, el presidente ha citado la actuación en el Puente Quemadero, la rehabilitación de la barriada Estación del Ferrocarril, la conexión de la Avenida España con el puerto, la campaña de aglomerado asfáltico, el paso elevado de Miramar o los trabajos de acondicionamiento del polideportivo “Díaz Flor” y el colegio “José Acosta”.

Vivas ha ligado la viabilidad de estas inversiones a la reducción del endeudamiento de la Ciudad que ha permitido, según ha sostenido, acceder a los préstamos que se precisaban para acometer estos gastos.

 

Visita a Santiago Apóstol

Las obras del ARI Santiago Apóstol, que el presidente ha visitado hoy en compañía del consejero de Fomento, Néstor García, han supuesto la rehabilitación de 467 viviendas que, gracias a esta intervención, aumentarán su vida útil entre 20 y 25 años.

Ejecutadas al 90%, las obras han consistido en la consolidación de las estructuras de los edificios, la reparación de fachadas y cubiertas, la mejora de la habitabilidad de las viviendas, el refuerzo de la seguridad y la adecuación de los inmuebles a mayores niveles de eficiencia energética. La inversión presupuestada ha alcanzado los 2,3 millones de euros.

Estas obras se complementan con los trabajos de rehabilitación que se siguen en Los Rosales, una intervención que afecta a 900 viviendas con una inversión de 5,6 millones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad