Barriada

Ciudadanos denuncia la mala situación de las luminarias del alumbrado público

farolas-mal-estado
photo_camera Imagen de la base de una de las luminarias (C.A.)

Ciudadanos ha denunciado que las farolas ubicadas en la plazoleta que linda con la Biblioteca Pública tienen al descubierto las conexiones eléctricas, lo que provoca una situación riesgo para los transeúntes.

En una nota precisa que este hecho supone un serio peligro especialmente para los más pequeños. El estado actual que presentan las farolas es penoso y sus conexiones al descubierto, situadas al alcance de la mano de cualquiera. Se trata de una maraña de cables mal sujetos y sin ninguna protección. Un peligro y una auténtica chapuza en una zona de paseo y concentración de jóvenes, añade la nota  

La formación también explica la existencia de otros casos, como el de las luminarias de Rampa de Abastos, zona que desde hace unos meses se encuentra a oscuras desde que los últimos temporales provocaran el desprendimiento de las carcasas y luminarias de las farolas. “A día de hoy todo sigue igual: los vecinos de la zona afectada cuentan con media farola y sin ninguna luz”, dice la formación. 

Para Ciudadanos, el mantenimiento de las farolas y resto del mobiliario urbano sigue siendo una asignatura en la que el Gobierno de la Ciudad suspende. “Son incapaces, salvo contadas ocasiones, de actuar de motu propio y tienen que ser los vecinos los que reclamen que cumplan con sus obligaciones”.

Para concluir, en la nota la formación manifiesta que ya que el mantenimiento no es una prioridad para este Gobierno ni lo considera parte de sus obligaciones, que al menos lo incluyan dentro de sus intereses electorales. Pónganse manos a la obra y dejen de considerarlo favores a los ciudadanos.

 

Comentarios