la coalición habla de una duplicidad de encomiendas que la ciudad niega

Controversia entre Gobierno y Caballas por Alcalá del Valle

La coalición asegura que la encomienda de gestión a Tragsa está duplicada mientras el Gobierno sostiene que se trata de un error de transcripción en la página we de la sociedad estatal.

Operarios en Alcalá del Valle (CEDIDA)
photo_camera Operarios en Alcalá del Valle (CEDIDA)

Caballas ha denunciado la existencia de dos encomiendas de gestión “idénticas” a la sociedad estatal Tragsa para la ejecución de las obras ya iniciadas para la consolidación del talud de Alcalá del Valle. El coordinador de la coalición ha mostrado su sorpresa ante lo que considera una duplicidad de las encomiendas, una formalizada por la Ciudad y otra por el Ministerio de Fomento. “Habría que recordar que la titularidad del suelo es del Estado y que la ciudad actúa subsidiariamente”, ha precisado Alí.

zCuadro utilizado por Caballas para justificar su denuncia (REPRODUCCIÓN)

La réplica del Gobierno de la Ciudad no se ha hecho esperar: la presunta duplicación obedece a un error material de transcripción en la página web de Tragsa. Según precisa el servicio de prensa de la Ciudad, donde debería figura “Consejería de Fomento” se ha escrito “Ministerio de Fomento”.

 

Obras

Las obras, que comenzaron a comienzos del pasado mes, tienen como objeto garantizar la estabilidad del terreno para evitar posibles desprendimientos e incluyen una mejora de la plataforma viaria de esta calle.

Los vecinos han venido denunciando durante los últimos meses el retraso en el inicio de las obras. La Ciudad había clausurado el acceso a la barriada por temor a desprendimientos, lo que ha venido dificultando el tránsito diario de los residentes hacia sus viviendas.

La Ciudad ya precisó en su día que acomete la actuación de manera subsidiaria atendiendo al riesgo que supone el talud ante los informes técnicos que alertan de la inestabilidad del terreno. El plazo estimado para la conclusión de las obras es de cuatro meses y su presupuesto de 385.419 euros.