Barriada

el estado de cuentas de la entidad, cuestión de fondo

Los críticos dan un ultimátum a la FPAV para que celebre una asamblea o, si no, recurrirán a un juez

rueda-prensa-fpav-custom-1
photo_camera Moreno, a la izquierda, durante una rueda de prensa de su junta directiva (C.A./ARCHIVO)

Las asociaciones que solicitan la celebración de la asamblea han remitido una carta al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno. 

Las asociaciones de vecinos críticas con la gestión de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) han lanzado un ultimátum a su presidente, Juan Moreno, para que convoque de inmediato una asamblea extraordinaria de la entidad. Los detractores de Moreno le han remitido un escrito en el que advierten de que recurrirán a los tribunales para forzar la celebración de la asamblea que la junta directiva de la Federación se niega a convocar.

El presidente de la FPAV se ha venido negando a acceder a la petición de los críticos, quienes han reprochado a la directiva su resistencia a presentar las cuentas de la entidad. Los impulsores de la solicitud que reclama la celebración de la asamblea son los presidentes de las asociaciones vecinales de Manzanera y Erquicia, Francisco García y Miguel Ayora, respectivamente.

García ha acusado subrayado que él mismo y Ayora asumirán personalmente las cargas que se deriven de la acción judicial. El presidente de Manzanera ha acusado a Moreno de disuadir a otras asociaciones críticas para que no se unan a la petición ante el juez advirtiéndoles de que habrán de asumir el pago de las costas si su petición es desestimada.

Los críticos mantienen que basta con que el 7% de las asociaciones integradas en la Federación lo soliciten para la celebración de una asamblea extraordinaria. Moreno y su equipo oponen que la asamblea extraordinaria no es competente para aprobar ni la reprobación ni la remoción de la junta, tal y como reclaman las entidades que han suscrito la solicitud. Éstas, a su vez, insisten en que la reunión habrá de servir también para conocer las cuentas de la ciudad y la situación del servicio de Brigadas Verdes, que la FPAV gestiona a través de un convenio con la Ciudad.

Comentarios