las elecciones a la fpav, el 2 de julio

Una decena de asociaciones vecinales, pendientes de justificar el uso de las ayudas recibidas

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, teme que algunas de las asociaciones se vean finalmente obligadas a devolver el dinero recibido.

Sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (C.A.)
photo_camera Sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (C.A.)

Al menos una decena de asociaciones vecinales no han acreditado todavía los gastos derivados de las subvenciones públicas recibidas en 2015. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, cuya directiva se encuentra ahora empeñada en la organización del proceso electoral del que habrá de salir la nueva ejecutiva de la organización.

El presidente ha advertido de que, probablemente, algunas de estas asociaciones acabarán teniendo que devolver el dinero recibido en su día.

Moreno ha insistido en que la Federación ha cumplido con sus obligaciones y que las cuentas que presentará a la asamblea de socios en próximo día 29 “más claras no pueden estar”. El estado de las cuentas de la entidad ha sido una de las armas empleadas por los críticos a la gestión de Moreno, quienes siempre las han puesto en cuestión.  

La asamblea abrirá el proceso hacia las elecciones a la ejecutiva de la Federación, que se celebrarán el 2 de julio. El periodo para el registro de candidaturas a la presidencia de la entidad se abrirá a comienzos del próximo mes.