Barriada

Caballas dice que luchará para que La Almadraba y Benzú queden fuera de ordenación

La delegada del Gobierno, sobre Benzú: “De tirar casas no se ha hablado nada, no está previsto”

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha asegurado que las viviendas ubicadas en el litoral de Benzú no se derribarán, despejando cualquier duda al respecto.

La representante de la Administración General del Estado ha dejado claro en sus afirmaciones que tanto la zona de Benzú como la de La Almadraba “son zonas muy sensibles”. Vamos a esperar para tratar este asunto con toda la sensibilidad”.

Los responsables de Fomento, ha dicho, que despejaron todo tipo de dudas sobre el particular y han dicho que van a tener en cuenta la sensibilidad de la zona”.

Para Salvadora Mateos, Benzú se trata de un “pueblecito que se ha creado ahí y parece ser que lo que no se puede es construir más, pero de tirar las casas no se ha hablado, no está previsto”.

Alí: "Vamos a estar en contra de cualquier opción que se baraje y que deje fuera a Benzú y Almadraba"

Por su parte, el líder de Caballas, Mohamed Alí, también se ha pronunciado sobre la situación de las barriadas de Benzú y Almadraba. Al respecto ha declarado que la delimitación de trama urbana es preceptiva, acompaña al Plan General de Ordenación, “y si se aprueba es condenar a ambas barriadas a estar fuera de ordenación”.

Caballas ha dejado claro que “vamos a estar en contra de cualquier opción que se baraje para aprobar el PGOU dejando fuera a las barriadas de Benzú y Almadraba y esto no se va a producir”.

Comentarios