acusa a los presidentes de erquicia y manzanera de ser los instigadores

La directiva de la Federación de Vecinos no convocará la asamblea que le piden los críticos

El equipo de Juan Moreno sostiene que la asamblea general no es competente ni para reprobar a la junta directiva ni para removerla, tal y como solicitan los críticos. 

vecinos juan moreno fpva
photo_camera Juan Moreno se dirige a los periodistas durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

La directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no convocará la asamblea extraordinaria que han solicitado los dirigentes vecinales críticos con la gestión de su presidente, Juan Moreno.

En un comunicado la Federación sostiene que la petición de los críticos no se ajusta a derecho por cuanto contraviene los estatutos de la organización. Según la directiva, la asamblea extraordinaria no es competente para aprobar ni la reprobación ni la remoción de la junta, tal y como reclaman las entidades que han suscrito la solicitud.

La dirección de la FPAV señala como promotores de la petición a los presidentes de las barriadas Erquicia, Miguel Ayora, y Manzanera, Francisco García, a quienes atribuye la aspiración de alcanzar la presidencia de la organización. “Dichos señores olvidan que perdieron las últimas elecciones, y no se puede pretender la convocatoria de unas nuevas elecciones a través de un asamblea extraordinaria por el mero hecho de que las perdieron en su día”, afea la directiva de la Federación en su nota.

Además, la junta directiva acusa a Ayora y García de “confundir” a las asociaciones, a la opinión pública y a los representantes políticos cuando aseguran que su intención es la de obligar a Moreno a hacer públicas las cuentas de la entidad. La FPAV asegura que la solicitud de convocatoria de la asamblea sólo reclama la remoción de la directiva, la creación de una gestora y la convocatoria de nuevas elecciones.

Los reproches de la organización vecinal contra los críticos no paran aquí. En su nota, la directiva asegura que al menos una veintena de asociaciones se han retractado de la petición planteada por los críticos. Según la FPAV, la firma que figura en el documento o bien no es la de los responsables de estas asociaciones o bien fue estampada en una petición que no era la que finalmente se registró.