Barriada

9,5 MILLONES DE INVERSIÓN

El parque periurbano de Santa Catalina quedará abierto al público en un plazo de 30 días

El presidente Vivas, durante su visita a las obras/A.S.
photo_cameraEl presidente Vivas, durante su visita a las obras/A.S.

Las obras han supuesto una inversión de 9,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones se levantan sobre el viejo vertedero

El parque periurbano de Santa Catalina estará abierto al público en el plazo de un mes. Ésta es la previsión que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha compartido esta mañana con los periodistas durante la visita que ha girado a las obras de las nuevas instalaciones.

El nuevo parque se levanta sobre el terreno que ocupó durante más de 80 años el viejo vertedero ilegal de Santa Catalina, una montaña de escombros y detritus que llegó a alcanzar los 41 metros de altura. El gobierno local clausuró el vertedero en 2002.

La obra ha supuesto un desembolso para la Ciudad de 9,5 millones de euros. 8,3 corresponden a los trabajos de sellado del vertedero, que se acometieron en 2008, y el resto a las obras de ejecución del nuevo parque, iniciadas en 2013.

Las instalaciones que se abrirán dentro de 30 días se completarán con la construcción de una pasarela que conectará el parque con el Monte Hacho.

“Esta actuación ha eliminado un riesgo ambiental evidente, ha permitido recuperar el paisaje y dotar a la ciudad de un parque con unas vistas espectaculares del Estrecho”, se ha felicitado Vivas. 

Comentarios