Barriada

El PDSC tilda de "vergonzante y tercermundista" la situación de los vecinos en Arcos Quebrados

La formación que lidera Tarek Mizzian advierte de la falta de equipamientos y dotaciones básicas para los residentes, unas 300 familias

DEBATE MIERCOLES-2 CustomTarek Mizzian, a la derecha, en un debate en la Cadena SER.El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) que lidera como presidente Tarek Mizzian ha tachado de "vergonzante y tercermundista" la situación que viven a diario los vecinos, unas trescientas familias al menos, de la barriada de Arcos Quebrados.

Según apuntan, están totalmente privados de equipamientos y dotaciones básicas necesarias para una barriada "decente". Carecen, así, de "acerado público, no hay calzada ni carreteras de acceso, red de saneamiento y alcantarilldo inexistente, servicio de limpieza inexistente, zonas de juegos inexistentes, campo deportivo, red de alumbrado precaria o que no existe, proliferación de vertederos incontrolados, amplias vaguadas con vegetación y basuras que promueven la proliferación de ratas, cucarachas e incluso serpientes". Además de los malos olores, indican que esta zona de viviendas está "abandonada", por lo que unas 300 familias, y culpan de ello al Gobierno de Juan Vivas, "viven en la época medieval, en condiciones dantescas y nada ajustables a la Ceuta moderna que se quiere presentar en ausencia y canreicas de servicios públicos básicos".

Desde el PDSC se le llama la atención al Gobierno del PP en torno al "abandono" de una barriada de la periferia. También añaden que independiente de que los vecinos tengan servicio de suministro de agua, "se les están facturando la imposición tributaria de los servicios municipales de red de saneamiento y alcantarillado, sin que estos puedan disfrutra de servicios básicos", porque "no existen". 

Comentarios