Barriada

El presidente de Manzanera reclama ayuda contra la inseguridad en su barriada

Francisco García critica la actitud del gobierno local y de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos con la zona

El presidente de la asociación de vecinos de Manzanera, Francisco García, ha denunciado que el clima de inseguridad que se vive en la barriada no ha merecido la atención ni de las autoridades locales ni de la dirección del movimiento vecinal. García acusa al gobierno de la Ciudad de desoír las peticiones de ayuda que a lo largo de los últimos meses ha venido planteando la asociación vecinal ante el incremento de hechos delictivos registrados en las calles de la barriada.

“No es que tengamos la sensación de que hay inseguridad en la barriada, es que tenemos la absoluta certeza de que es así”, se ha quejado García, particularmente indignado después de que durante la madrugada del pasado domingo unos desconocidos prendieran fuero a siete motocicletas estacionadas en la calle.

El malestar de la asociación vecinal no tiene como único destinatario el gobierno de la Ciudad sino que también se dirige a los responsables de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta. “Antes la federación parecía que hacía más, pero ahora ni tan siquiera sé si existe federación –ironiza el presidente de Manzanera- Parece que se preocupa más por sostener puestos de trabajo que por la seguridad en las calles de las barriadas”.

García considera que la incorporación de patrullas policiales nocturnas es la única medida realmente efectiva que puede ayudar a combatir la inseguridad que denuncia la barriada. 

Comentarios