Barriada

El Ejecutivo incumplió la normativa de subvenciones y no exigió la devolución de la misma

La falta de justificación de una subvención de 2015 impide a la FPAV cobrar la que ahora pide

reunión-fpav1
photo_camera Imagen de una reunión de presidentes del colectivo vecinal (C.A.)

La FPAV no puede cobrar la subvención de este año destinada a las asociaciones vecinales debido a que a día de hoy están por justificar las del año 2015.

El colectivo que agrupa a las asociaciones vecinales ha enviado esta semana un escrito al consejero de Medio Ambiente en el que reclama el pago de las mencionada subvención, advirtiendo al responsable político con llevar a cabo movilizaciones.

Según la información recabada por Ceuta Actualidad, aún está pendiente de justificación la subvención recibida por el colectivo en el año 2015. La competencia entonces estaba en manos de Gobernación y pasado el plazo de justificación de la subvención, la misma no fue justificada, quedando, por tanto, pendiente, La Administración local tampoco cumplió con lo establecido en la normativa de subvenciones, que dice que en el caso de que una subvención no sea justificada se tiene que proceder a la devolución de la misma, hecho que tampoco se ha producido.

Así, en los años siguientes la FPAV no solicitó esta subvención y es curioso que sea en estos momentos, año electoral, cuando se reclame el pago de la correspondiente al 2018, que aunque siendo única a favor del colectivo de asociaciones de vecinos luego es repartida entre las asociaciones que componen el mismo.

En 2018 se traspasó la competencia a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, aunque el problema estriba en la falta de justificación registrada en el año 2015, lo que provoca que la intervención municipal no acceda a la petición para abonar la reclamada por la FPAV. 

Comentarios