Barriada

Fomento anuncia que levantará un aparcamiento elevado de dos plantas en Los Rosales

plenos
photo_camera La Mesa de la Asamblea, desde la perspectiva de la bancada popular/ ANTONIO SEMPERE

El consejero Néstor García revela en el pleno que el proyecto está incluido en el documento que actualizará el Plan de Barriadas y asegura que se construirá otro aparcamiento similar en Juan Carlos I. 

La Consejería de Fomento ha programado la construcción de un aparcamiento elevado en la barriada Los Rosales. El titular del departamento, Néstor García, ha satisfecho así la petición del grupo parlamentario Caballas, que había solicitado la erección de esta infraestructura para paliar los problemas de estacionamiento en la zona.

García ha explicado que este proyecto figura en el remozado Plan de Barriadas. Según ha detallado el consejero, el aparcamiento tendrá una altura de dos plantas e irá ubicado en la zona conocida como La Petanca. El Gobierno local tiene previsto levantar un aparcamiento similar en Juan Carlos I.

Aulas de conciliación. El pleno ha rechazado la propuesta planteada por el grupo socialista para la apertura durante el mes de agosto de “aulas de conciliación” para la escolarización de niños de hasta tres años. La consejera de Educación, Mabel Deu, ha argüido la premura de la solicitud y el descenso experimentado por la matriculación durante julio en las escuelas infantiles y guarderías municipales.

Hegel y Kant. Una inusual moción presentada por el PSOE ha llevado a la portavoz del grupo popular, Susana Román, a hacer alusión a Hegel, Kant, la hermenéutica y la epistemología. La diputada socialista Nuria Miaja defendía una propuesta orientada a que la verdad prevalezca en la vida política parlamentaria. Román ha apelado a la ironía para acusar a Miaja de intentar una aproximación filosófica al concepto de verdad. La socialista pretendía poner en evidencia las falsedades que, a su juicio, ha utilizado el PP para descalificar algunas de las denuncias formuladas por su formación en plenos anteriores.

Adicciones. El Gobierno se ha comprometido a delegar en los técnicos municipales la respuesta que pueda ofrecerse a la moción presentada por Ciudadanos para establecer mecanismos que permitan el ingreso de ceutíes afectados por adicciones patológicas en comunidades terapéuticas de la Península.

Comentarios