Barriada

En un acto de conciliación por una demanda presentada por el trabajador

La FPAV alcanzó un acuerdo judicial con su jefe de administración para que hiciera su labor por teletrabajo

Imagen de las oficinas de la FPAV (C.A.)
photo_cameraImagen de las oficinas de la FPAV (C.A.)

La situación en el seno de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) se antoja cada vez más complicada, sobre todo en lo relativo a las consecuencias del contenido del informe emitido por la Inspección de Trabajo después de realizar seis actuaciones inspectoras en el seno de este colectivo. Ceuta Actualidad ha conocido ahora que la FPAV alcanzó un acuerdo judicial con el jefe de administración para que éste desempeñara sus labores por el sistema de teletrabajo.

Como adelantó Ceuta Actualidad, tras tener acceso al informe emitido por la Inspección de Trabajo, ésta, entre otras cuestiones, en un informe solicitó la anulación del alta del jefe de administración en la FPAV desde el día 12 de julio de 2017, “al no haber quedado acreditada su prestación de servicios en dicha entidad”.

En el informe de la Inspección se precisa que el jefe de administración se encontraba en situación de alta en la FPAV desde casi finales de octubre de 2017, aunque se matiza que no fue identificado en ninguna de las seis visitas efectuadas a las dos oficinas que ocupa este colectivo, “lo que supone un desconocimiento absoluto por parte de la Inspección de Trabajo acerca de la realidad de su prestación de servicios en la Federación, así como una falta de acreditación del contenido de sus funciones o tareas”, que son los motivos por lo que se solicitan la anulación de su alta en el Régimen General de la Seguridad Social  respecto de dicha entidad desde el 12 de julio de 2017, fecha en la que tuvo lugar la segunda visita de inspección.

La Federación, por boca de su presidente, Juan Moreno, ha negado todas las veces que ha sido interrogado al respecto por este periódico digital que la Inspección de Trabajo le haya comunicado nada al respecto, añadiendo siempre que no tiene conocimiento del informe. En cuanto al asunto del jefe de administración, Moreno calificó todo de “una gran mentira”, pese a que todo lo publicado por Ceuta Actualidad está reflejado en el informe de la Inspección de Trabajo.

Pero el fruto de las investigaciones realizadas por Ceuta Actualidad ha arrojado luz sobre todo este asunto. Y, sorprendentemente, ha conocido que el jefe de administración de la FPAV alcanzó un acuerdo con su empresa para realizar sus labores por el sistema de teletrabajo, hecho que en ningún momento se cita en el informe emitido por la Inspección.

Todo llega después de que el jefe de administración presentase una demanda en el Juzgado de lo Social, según han confirmado fuentes jurídicas a Ceuta Actualidad. Antes de la celebración del juicio, ambas partes, empresa y trabajador, acudieron a un acto de conciliación en el que se acordó que el jefe administrativo realizara su gestión por el sistema de teletrabajo, no teniendo que acudir, por tanto, a su despacho de la Federación Provincial de Vecinos.

Este acuerdo no se cita en el informe emitido por la Inspección de Trabajo, así como tampoco ha sido mencionado por el presidente de la FPAV, Juan Moreno, en ninguna de las ocasiones que esta redacción se ha puesto en contacto con él para abordar la situación del asunto. Tanto es así, que en sus declaraciones siempre manifestó que no tenía conocimiento del informe, que nadie le había comunicado nada y que, además, sobre la petición de anulación del alta del jefe administrativo, todo era “mentira”.

La existencia del documento del acuerdo fue corroborado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Manzanera, Francisco García Segado,  que en declaraciones al programa La Tertulia de Ceuta Actualidad aseguró que había visto el documento del acuerdo, que estaba firmado por los representantes legales de las partes, los abogados, y sellado por el Juzgado de lo Social.

Las fuentes jurídicas informantes han explicado que el acuerdo es totalmente legal, mostrándose sorprendidas por el hecho de que nadie haya se haya apercibido de este asunto cuando se han estado llevando a cabo las inspecciones en el seno de la FPAV.

Comentarios