Barriada

REUNIÓN EN LA SEDE DE LA FPAV

La FPAV arranca el compromiso de Vega para que la Local realice más patrullas a pie en las barriadas

Reunión entre movimiento vecinal y Policía Local en la FPAV
photo_camera Reunión entre movimiento vecinal y Policía Local en la FPAV

La sensación de inseguridad en las barriadas ha sido puesta de manifiesto por distintos presidentes en el transcurso del encuentro que ha terminado con el compromiso del superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, “de hacer más patrullas a pie”. 

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, se ha comprometido este lunes con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos a incrementar las patrullas a pie en las barriadas. Ha sido en respuesta a la demanda vecinal de una mayor seguridad en las barriadas que según el jefe de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano, Jaime Cabanillas, pasa a día de hoy por la unidad de la que es responsable ya que “lo que requiere la ciudadanía es una policía cercana y la UPAC lo que intenta darle es esta proximidad de los agentes a pie, día a día, en las distintas barriadas”.

Son las principales valoraciones realizadas tanto por representantes de la Policía Local como del movimiento vecinal al término del encuentro que se ha desarrollado a partir de las siete y media de la tarde en la sede de la FPAV y que ha terminado a las nueve de la noche. En este intervalo de tiempo los presidentes de las distintas barriadas han presentado a los responsables policiales sus inquietudes y han hablado de inseguridad ciudadana, drogas y tráfico, entre otros problemas que destacan en las distintas barriadas. El superintendente de la Local ha afirmado que tanto él como los responsables de las distintas Unidades que le han acompañado en el encuentro han estado “permeables a todos los problemas de los vecinos” y que su preocupación “es su seguridad”.

Precisamente, la sensación de inseguridad en las barriadas ha sido puesta de manifiesto por distintos presidentes en el transcurso del encuentro lo que ha arrancado el compromiso de Vega “de hacer más patrullas a pie”. Además, la Policía Local ha facilitado a los responsables vecinales “una serie de contactos para distintos requerimientos que producen molestias en los vecinos y que no son necesariamente referentes a casos puntuales de actos delictivos”, que deben ser atendidos en el número de emergencias 112. Así, en este encuentro se ha intentado estrechar lazos entre la Policía Local y el movimiento vecinal cuyo vocal de seguridad, José María Romero, ha afirmado al término de la reunión que “la Policía Local necesita de la colaboración de los vecinos” para que todos remen en la misma dirección. En esa travesía, llegar a buen puerto pasa necesariamente por “la UPAC, precisamente la que más cara amable presenta al ciudadano, por la Unidad de Intervención Rápida, UIR, por la Unidad de Seguridad Ciudadana y por la Unidad de Tráfico”, ha dicho el superintendente. Para Vega “esos son los pilares de la Policía Local” que no variarán en respuesta a preguntas de los periodistas sobre una reestructuración del Cuerpo.

Comentarios