Lunes. 11.12.2017 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SIGUEN EN PIE DE GUERRA

La FPAV celebrará una asamblea ordinaria el próximo día 17

Esta imagen se repetirá el próximo martes (ARCHIVO)
Esta imagen se repetirá el próximo martes (ARCHIVO)

En un par de días los miembros de la FPAV se verán las caras en una asamblea que se prevé tensa en tanto en cuanto se presentarán las cuentas de la federación. A pesar de esta convocatoria, el sector crítico no está satisfecho con los puntos del orden del día.

La FPAV celebrará una asamblea ordinaria el próximo día 17

La FPAV ha convocado una asamblea ordinaria para el próximo 17 de octubre. Una reunión con un orden del día al uso, que pasa por dar cuenta del estado de las cuentas de 2016, pero que no satisface al sector crítico de la Federación. Desde hace meses, los presidentes de las asociaciones vecinales de Manzanera y Erquicia, Francisco García y Miguel Ayora, respectivamente, piden la convocatoria de una asamblea extraordinaria donde se presenten las cuentas que dudan “estén claras” aunque en el escrito de solicitud de la misma no aparece esta petición y sí la reprobación de la actual junta directiva.

Ante esta cita, García se muestra escéptico. “Espero que dé explicaciones y detalles de las cuentas y las justifique con facturas. No vale que diga: hemos gastado esto y recibido esto. Queremos las cuentas claras”, vaticina García, quien además critica que en el orden del día no se hayan incluido ninguna de sus propuestas, como es la puesta en marcha de una gestora en el seno de la Federación. En este sentido el presidente Juan Moreno asegura que las cuentas del año pasado están "más que claras y justificadas".

Asimismo Moreno defiende que las cuentas no se han presentado antes por los cambios de consejerías. “Ahora ya podemos trabajar a buen ritmo”, explica, al tiempo que asegura que las cuentas están listas para ser entregadas a Intervención, “una vez que sean aprobadas en asamblea por la Federación”. Ante la pregunta de si cree que con esta convocatoria el sector crítico se dará por satisfecho, Moreno lo duda. “Por mucho que digan, ellos no piden las cuentas. Quieren hacerse con la presidencia. Hasta dicen tener conformada una nueva junta directiva”, explica.

La FPAV celebrará una asamblea ordinaria el próximo día 17