Barriada

Obtuvo 45 votos, mientras que la candidatura de Juan Moreno logró 18

García Segado, nuevo presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos

El presidente de la asociación de vecinos de Manzanera, Francisco García Segado, es desde la noche de este lunes el nuevo mandatario de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta tras el proceso electoral celebrado durante toda la jornada del lunes.

La jornada se abrió a primeras horas de la mañana y al filo del mediodía ya había votado el 33 por ciento de los 64 presidentes de asociaciones que tenían derecho a participar en el proceso. Por lo tarde y cuando faltaba una hora para el cierre ya habían ejercido su derecho al voto el 88 por ciento. La jornada ha discurrido con normalidad, incluido el acto del recuento, aunque a las puertas de los locales de la FPAV había una pareja de la Policía Local.

Una vez concluido el recuento de votos, la candidatura de Francisco García Segado logró hacerse con 45 votos, mientras que Juan Moreno, que aspiraba a revalidar el cargo, sólo obtuvo 18. El total de votos emitidos ha sido de 63.

Tras la lectura del recuento por parte del presidente de Erquicia, Miguel Ayora, se procedió a la proclamación de presidente de Francisco García Segado por un periodo de 2 años.

El nuevo presidente ha reconocido que la victoria no ha sido fácil, ya que “Juan Moreno me lo ha puesto muy difícil”. Ha dado las gracias a todos los presidentes que han participado en el proceso electoral, sobre todo a los 45 que han depositado su confianza en “mi candidatura”. “A partir de mañana me pondré a trabajar para esas 64 asociaciones, que es por lo que vengo peleando”.

De momento, el presidente ha explicado que tiene tres asuntos muy urgentes, “como son la elección de las mises, de la feria, la fiesta del Borrego y el asunto del Parque Marítimo”.

Imágenes y video: Dani Serrán

Comentarios