Barriada

Se ocuparían de la seguridad del autobús

El Gobierno rechaza la oferta de los vecinos Loma Colmenar para crear unas brigadas cívicas

loma colmenar cementerio
photo_camera Vista de Loma Colmenar con el cementerio musulmán en primer plano (C.A.)

El Gobierno ha rechazado la oferta realizada por los vecinos de Loma Colmenar, a través del presidente de su asociación de vecinos, Rafael García, relativa a la creación de una Brigada Cívica que se encargaría de dar seguridad a los autobuses y, además, harían labores de vigilancia en la zona de embolsamiento, situada frente a la barriada, para los coches pateras.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha negado que haya mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de Loma Colmenar, precisando que el ofrecimiento se lo hizo García con motivo de una conversación mantenida entre ambos.

Hachuel ha hecho muy hincapié en que no ve relación entre la ayuda para la seguridad del autobús y el aparcamiento de los coches pateras. El portavoz reconoce la existencia de la convesación, aunque le dije que “era totalmente imposible contratar absolutamente a nadie ni utilizar al vecindario para lo que me estaba solicitando”.

Hachuel precisa que cualquier tipo de contratación por parte del Ayuntamiento tiene que reunir los requisitos legalmente establecidos, ya “que si se me ocurriese acceder a semejante petición, estaría prevaricando”.

Rafael García, en declaraciones a Ceuta Actualidad, acusó al Gobierno de haber engañado a los vecinos, por lo que pidió la dimisión de Jacob Hachuel

Comentarios