Barriada

previsiones del programa feder 2014-2020

El Gobierno vuelve a prometer inversiones por más de 13 millones para El Príncipe Alfonso

barriada el príncipe
photo_camera Barriada de El Príncipe Alfonso (C.A.)

El montante previsto para estas inversiones está contemplado en el programa operativo de los fondos europeos Feder. En éste se contempla la erección de un nuevo centro cívico y la acometida de agua potable y la canalización de aguas residuales y pluviales. 

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a comprometer un gasto de 13,5 millones de euros para la regeneración física de la barriada El Príncipe, una actuación prevista en el programa operativo de los fondos europeos Feder para el periodo 2014-2020.

La portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, ha detallado los proyectos incluidos en esta programación, entre los que figuran actuaciones ya ejecutadas o en fase de ejecución como la adecuación del firme y servicios básicos para el vial entre el Puente del Quemadero y la calle Norte (958.571 euros) y la construcción de una rotonda en la calle San Daniel (253.845).

Además, también está prevista la instalación de pistas deportivas con césped artificial en la barriada (1,9 millones), pendiente de licitación, la erección de un nuevo centro cívico y social (4,3 millones), cuya licitación está prevista para julio, y la acometida de agua potable, canalización de aguas residuales y pluviales (6 millones), que comenzará a licitarse en marzo.

 

Otros proyectos

El programa Feder 2014-2020 contempla otros proyectos como la implantación del plan Ciudad Segura (Safe City) (2,5 millones de euros), la instalación de luminarias para el incremento del rendimiento energético del alumbrado público (3,7 millones) y el suministro e instalación de una estación urbana de control de la calidad del  aire (300.000).

Comentarios