caballas reclama habilitar un acceso alternativo

Los perjuicios causados a los vecinos por la obra en la carretera nacional 352 llegan al pleno

La obra que el Ministerio de Fomento ejecuta en la nacional 352 ha causado graves problemas de movilidad a los vecinos de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. 

tarajal 352 obra acceso
photo_camera Un grupo de mujeres trepa por un talud camino del polígono comercial (C.A./ARCHIVO)

El diputado por Caballas, Mohamed Alí, ha reclamado al Gobierno de la Ciudad la habilitación de un acceso alternativo a Príncipe Felipe y Príncipe Alfonso para garantizar la movilidad de los vecinos, actualmente limitada por las obras que el Ministerio de Fomento ejecuta en la nacional 352.

Alí denuncia que los trabajos han dejado incomunicadas a centenares de familias que se enfrentan al problema cotidiano que supone acceder a servicios esenciales como los colegios y los centros de atención sanitaria.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha negado que los vecinos se hallen incomunicados y, aunque ha reconocido los perjuicios causado a los residentes, ha calificado la situación de “dificultades”. García ha recordado que la Ciudad planteó a Demarcación de Carreteras la necesidad de disponer un acceso alternativo que no se ha ejecutado. “No puedo parar una obra que no nos corresponde; nosotros hemos cumplido con nuestra parte”, ha protestado García.