Los afectados de Huerta Téllez intentan entregar una carta a la ministra de Fomento (vídeo)

Los compradores promoverán protestas para involucrar a la Ciudad en la resolución del contencioso que les ha dejado sin viviendas

photo_camera Acto de homenaje a los náufragos del Guadalete/ A.S.

La estancia del buque escuela Juan Sebastián Elcano ha comenzado esta mañana su segunda jornada en Ceuta con la recepción ofrecida a la dotación del navío en los salones del Palacio de la Asamblea. El acto comenzaba en torno a la una de la tarde como devolución de la visita que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, rendía al buque el domingo.

El comandante del buque, Enrique Torres, ha firmado en el libro de oro de la Ciudad en una ceremonia que precedía a la que la Autoridad Portuaria ha organizado en memoria de los náufragos del dragaminas Guadalete. El capitán de navío Torres colocó una corona de flores en el monolito, sito en las instalaciones del puerto, en memoria de los 34 marineros que fallecieron cerca de las costas de Ceuta en 1954. El acto pretendía rendir tributo a los tripulantes del dragaminas que murieron en el que se considera como uno de los accidentes más luctuosos de la Armada española acaecidos durante el siglo XX. El naufragio sobrevino cuando el barco cubría una misión de patrulla rutinaria entre Ceuta y Melilla.

Visitas

El buque escuela permanecerá toda la jornada de hoy atracado en el Muelle España. Esta tarde, en horario de tres a seis, ofrece la última oportunidad que tendrán los ceutíes de visitar el emblemático navío.

El buque continuará mañana su octogésimo sexto crucero de instrucción. Durante los siete meses de singladura, el barco recalará en los puertos de Las Palmas, Río de Janeiro, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, Callao, Veracruz, Pensacola y Boston.

El buque navega con una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales y 140 profesionales militares de marinería pertenecientes a la Escuela Naval Militar. Junto a ellos, 76 guardias marinas que cursan su cuarto año de carrera, así como 14 aspirantes a cabo primero que realizan en la Escuela de Especialidades de La Graña la especialidad de maniobra y navegación.