Barriada

Los vecinos del centro piden a la Policía un mayor contacto a raíz de los últimos robos

Tirones, robos a chavales y losetas muy resbaladizas en la calle Real son algunos de los problemas que denuncian los residentes de la zona

La asociación de vecinos del centro pide que la policía esté muy en contacto con los vecinos, sobre todo a raíz de los últimos robos en la zona. La presidenta de la asociación, Blanca Vallejo, asegura que a diario se producen dos o tres tirones de bolsos. “La semana pasada a unos chavales de 15 años en una plaza les atracaron a punta de navaja y les robaron los móviles y el dinero. La policía debe estar muy en contacto con los vecinos”, asegura Vallejo.

En cuanto a los problemas del centro, Vallejo señala la escasez de jardines para que jueguen los niños, la presencia de los sirios durante cuatro meses “por lo que la plaza dejó de ser una zona de juegos” o las losetas resbaladizas. “Se van a cambiar las del Revellín pero ¿qué pasa con las baldosas que también resbalan en la calle Real?”, explica.

Las comparaciones son odiosas y Vallejo se muestra molesta ante las comparaciones con el resto de barriadas. “Es lógico que se invierta más en el centro porque es el escaparate de la ciudad, es donde acuden ceutíes y turistas a comprar y a pasear”, explica la presidenta, quien ha explicado a Ceuta Actualidad que también son muchos los problemas de la zona.

DSC 0019 CustomPara la asociación las obras de la Marina están muy paradasPor otro lado, las obras de Marina Española continúan su curso. El mes de marzo es la fecha que se ha marcado en el calendario desde el Gobierno de la ciudad pero mientras tanto, los vecinos de la zona sufren los ruidos, suciedad y molestias de los trabajos. Desde la asociación de vecinos del centro asumen estas molestias pero “la vemos algo parada últimamente”. La presidenta, Blanca Vallejo, ha explicado a Ceuta Actualidad que les hubiera gustado que el proyecto contemplara la ampliación de la acera para facilitar el acceso a viviendas y comercios. 

Comentarios