Aparcamiento, limpieza y velocidad, principales problemas de Manzanera

El presidente denuncia que la Avenida Otero es "un circuito de velocidad" y propone instalar semáforos para evitar atropellos

DSCF5336 CustomLos vecinos proponen habilitar este terreno como aparcamientoUn aprobado raspado. Esa es la nota que el presidente de la asociación de vecinos de Manzanera, Paco García, da al estado en el que se encuentra la barriada. El primero de los problemas son los excrementos de perros. “La falta de civismo de los dueños de los canes se suma a la inexistencia de bolsas en las papeleras instaladas para perros. El Gobierno hace mucha campaña sobre este asunto pero si luego no surten las papeleras de bolsas de nada sirve tanta campaña de concienciación”, explica García, al tiempo que asegura que al caminar por la Avenida de Otero es mejor hacerlo mirando al suelo.

Desde la asociación también demandan más limpieza. García asegura que se baldea la barriada pero que no sirve de nada si lo único que hacen es “cambiar la basura de sitio y que se acumule junto a la pista polideportiva”. Quejas también por los barrenderos, “el de por la mañana no vacía las papeleras y el de por la tarde ni aparece”. Pero no todo son aspectos negativos, García afirma que en la barriada hay suficientes papeleras, un buen alumbrado y que la presencia de la policía de barrio es continua “pero no así la de la Policía Nacional, por la noche no vemos ni un coche por la zona”.

Un problema extensible a todo Ceuta es la falta de aparcamiento y en Manzanera no iba a ser menos. “Es desesperante buscar sitio. Hay días que tenemos que aparcar lejísimos. Hemos propuesto que la explanada militar abandonada se habilite para poder aparcar pero no hay respuesta”. Una parcela en la que, por otro lado, se acumula la basura.

av otero Custom 2La velocidad es un problemaY siguiendo con los coches, el presidente de la asociación denuncia que la Avenida de Otero es un circuito de alta velocidad. En su día se colocaron unos badenes pero “se tuvieron que quitar porque molestaban a los vecinos”. La propuesta de García es instalar semáforos, “sobre todo en la zona del ambulatorio para evitar nuevos atropellos”. También solicitan presencia policial a la entrada y salida del colegio de la barriada “como se hace en otros centros de la ciudad”.

En cuanto a las zonas verdes son los propios vecinos, según García, quienes limpian y adecentan los jardines. “Las brigadas verdes solo aparecen cuando les llamamos o cuando hay que podar. Eso sí, unos días antes de Semana Santa se limpiará, adecuará y preparará todo para que el presidente de la ciudad lo vea todo bonito”.

El presidente de Manzanera agradece el trato y la atención recibida por parte del consejero Gregorio García Castañeda pero no así del resto del Gobierno, ni de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.