Barriada

MDyC cree que el gobierno usa una “artimaña” para justificar la demora del pago de becas

La formación exige a la consejera de Educación que agilice el abono de las ayudas a los universitarios que todavía la esperan 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha calificado de “artimaña” el argumento esgrimido por el gobierno local para justificar el retraso en el abono de las ayudas a los universitarios. Los representantes de la formación mantienen que no cabe alegar que la Ciudad desconcoe la situación económica de muchos de los solicitantes cuando en la documentación que era necesario acreditar se incluía la autorización para acceder a los datos del solicitante en la Agencia Tributaria.

MDyC argumenta que las ayudas pierden toda su eficacia cuando su abono se demora hasta un momento tan avanzado del curso escolar. “A pesar de esta propuesta plenaria, muchos de los becados siguen sin percibirla por problemas burocráticos que alargan el proceso  de cobro”, se quejan los dirigentes de MDyC al tiempo que reclaman a la consejera de Educación, Mabel Deu, que agilice el pago de las becas.

Comentarios