Barriada

MDyC pide a la Ciudad que pague el arreglo del edificio afectado por un incendio en Juan Carlos I

Estado en el que quedó el edificio (C.A.)
photo_cameraEstado en el que quedó el edificio (C.A.)

Los localistas argumentan que los inquilinos no pueden acometer obras ya que la promoción no está regularizada, por lo que tampoco pueden solicitar ayudas para costear los trabajos necesarios.

MDyC ha solicitado a la Consejería de Fomento que asuma el coste de las obras que resulten necesarios para rehabilitar el edificio de Juan Carlos I afectado por un incendio el pasado sábado. En una nota de prensa, los localistas sostienen que ha de ser la Ciudad la que se haga cargo de estos gastos dado el “constante retraso” que viene experimentando el proceso de regulación de viviendas en la barriada.

La formación lamenta la situación a la que se han visto abocadas tras el incendio las 13 familias que ocupan el edificio. “Ahora tienen que hacer frente a unas obras que, ante la situación de esta y otras promociones de nuestra ciudad, están en el limbo al tratarse de viviendas con más de 20 años de adjudicación y que a día de hoy sigue siendo una incógnita su regularización ante la desidia del Desgobierno del Sr Vivas”, sostiene MDyC.

El fuego que afectó al inmueble fue provocado por las llamas que calcinaron tres ciclomotores estacionados en los bajos.

Comentarios