Barriada

Denuncia

MDyC pide legalizar las viviendas del Príncipe Felipe, una barriada "abandonada"

Fotografías del estado de la barriada facilitadas por MDyC (CEDIDA)
photo_cameraFotografías del estado de la barriada facilitadas por MDyC (CEDIDA)

Los localistas exigen, además, una intervención inmediata para subsanar las deficiencias de la barriada.

MDyC ha reclamado al Gobierno local que acomete la regularización de las viviendas de El Príncipe Felipe y una intervención inmediata para subsanar las deficiencias de la barriada. Los localistas consideran que la Ciudad ha sumido en el “abandono” a los vecinos.

A modo de ejemplo, MDyC denuncia la rotura de una tubería que extiende aguas con malos olores desde la parte alta de la barriada hacia el resto de las viviendas. Los localistas critican que, pese a los requerimientos de los vecinos, ni la Ciudad ni la empresa de aguas han dado solución al problema.

Los localistas también censuran la falta de calidad del servicio de limpieza pública en la barriada, la ausencia de contenedores de residuos en el entorno del colegio y la falta de iluminación junto al centro escolar y el centro de salud.

Finalmente, MDyC insiste en el precario estado de las viviendas cuya regularización lleva pendiente al menos dos décadas. “Hemos comprobado el nefasto estado en el que se encuentran los edificios, cayendo cascotes que ya han ocasionado daños materiales en vehículos y que pueden provocar lesiones a los viandantes”, advierte la formación.

Comentarios