MDyC recurre a los vecinos de Poblado Legionario para desmentir a la Ciudad

Los localistas se reafirman en su denuncia de que el Gobierno se ha desentendido de los vecinos afectados por el incendio que el pasado jueves se declaró en el garaje de uno de los bloques de viviendas de la barriada.

photo_camera Cargar máis Hamed visita a los afectados por el incendio declarado en Poblado Regulares

MDyC ha recurrido a un grupo de vecinos de Poblado Legionario para desmentir que la Ciudad se haya hecho cargo de los daños que el incendio declarado en un garaje ocasionó el pasado jueves a tres bloques de la barriada. Los localistas mantienen así el pulso con el Gobierno municipal, al que este sábado acusaba de desentenderse de la suerte de los vecinos.

En un vídeo difundido a la prensa, la presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed, recaba el testimonio de media docena de vecinos, que denuncian los perjuicios que el fuego ha causado a los residentes. «Estamos sin agua en la escalera, sin ascensor, el garaje inundado completamente: a ver si nos pueden echar una mano porque los vecinos no podemos abarcar esto», se lamenta uno de los residentes.

En su denuncia del sábado, los localistas acusaban al Gobierno de no haber enviado a ningún técnico municipal a evaluar la situación creada por el incendio, que ha causado daños a las tuberías y los ascensores y ha provocado vertidos de aguas fecales en el garaje. Poco después, la Ciudad difundía un comunicado en el que negaba las acusaciones de MDyC y sostenía que la Consejería de Fomento y la sociedad municipal Emvicesa habían prestado atención a los afectados. Además, subrayaba que los Bomberos habían evacuado un informe técnico de los daños que se completaría con la preceptiva evaluación de la Consejería.

«Aquí no ha aparecido nadie responsable del Ejecutivo –insiste Hamed en el vídeo- Lo reiteramos por mucho que digan que los Bomberos han hecho un informe, pues sabemos que los Bomberos siempre hacen el informe que tienen que hacer, pero para solucionar el problema, aquí no ha venido nadie».