MELCHOR LEÓN, PRESIDENTE DE SAN AMARO

“Moreno se ha gastado 18.000 euros en los uniformes de las Brigadas Verdes sin contar con la junta directiva”

El presidente de la barriada San Amaro y miembro de la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Melchor León, denuncia que su presidente cree que la federación es “su cortijo y hace y deshace a sus anchas sin tener en cuenta al resto de la junta”.

Melchor
photo_camera El presidente de San Amaro, Melchor León, durante su participación en la tertulia de Ceuta Actualidad / ARCHIVO

El presidente de la barriada San Amaro y miembro de la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, Melchor León, denuncia que el actual presidente Juan Moreno “se ha gastado 18.000 euros en la compra de los uniformes de las Brigadas Verdes sin contar con la junta”. Según León, Moreno cree que la federación es “su cortijo y hace y deshace a sus anchas sin tener en cuenta al resto de la junta”. Al parecer, Moreno hace de su capa su sayo con acciones como “utilizar la firma de la tesorera sin su permiso o no haber presentado las cuentas de la FPAV cuando está obligado a hacerlo durante el primer trimestre del año”.

León asegura que la Federación gestiona 3,4 millones de euros de las Brigadas más la propia subvención de la FPAV “como para tener tan poco control”. El sector crítico de la junta dice tener las manos atadas en tanto en cuanto “no convoca ninguna reunión y a las que convocamos nosotros ni acude, como sucedió la semana pasada, porque sabía los temas que se iban a tratar”.

Pero las denuncias de algunos miembros de la junta no acaban aquí. “Hace dos meses cesó al gerente de las Brigadas Verdes sin más explicación que se lo dijo el presidente de la ciudad”. Determinadas contrataciones también han sido objeto de polémica, como la de su hijo y otro familiar en las Brigadas “sin pasar por junta y haciéndolo público cuando ya llevaban un mes trabajando”. Según León, dada la cercanía de las elecciones dentro de la FPAV, “Moreno va a presentar al Gobierno un proyecto para contratar a 20 personas más en las Brigadas Verdes, puestos que ya está ofreciendo a presidentes de asociaciones de vecinos y a miembros del sector público para callarlos”.

Por último, León critica que Moreno no quiera saber nada de la junta “pero cuando la sentencia sobre las pasadas elecciones las da como válidas, Moreno se tira flores cuando desde el principio no quiso saber nada del asunto”.