Barriada

Obimace retirará de las calles del centro las losetas verdes de mármol deslizante

Las piezas, extraordinariamente deslizantes al contacto con el agua, serán sustituidas por otras de granito menos resbaladizas

DSC 1653 CustomUn viandante camina sobre las polémicas baldosas / A.S.La empresa municipal Obimace procederá a retirar las piezas del mármol verde y amarillo que jalonan buena parte de las calles del centro. La decisión se adopta después de que la Ciudad haya acumulado varias demandas de viandantes víctimas de las propiedades deslizantes que adquieren estas losas cuando cae agua sobre ellas.

Los trabajos comenzarán una vez concluidas las fiestas y comenzarán por la calle Camoens y el Paseo del Revellín, dos de las vías donde se han producido mayores accidentes. Más tarde, y en atención las determinaciones de los técnicos, las obras se extenderán a aquellas otras zonas de la ciudad donde se considere necesario. Las piezas serán reemplazadas por otras construidas en granito, más rugosas y menos deslizantes.

El gobierno municipal ya adoptó medidas en su día en un intento por reducir los accidentes. Con esta intención se abujardaron las piezas, pero, según reconocen los propios responsables del gobierno municipal, la medida no dio resultados.

Comentarios