Barriada

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses

Obras de mejora en las zonas deportivas y de ocio de El Príncipe

Vista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVista de El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa ACC un contrato de obras por valor de 64.648 euros. 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado un contrato de obras para la remodelación de las zonas deportivas y recreativas de la barriada de Príncipe Alfonso, con el objetivo, por una parte, de hacerlas más accesibles, y por otra, de mejorar su seguridad. El importe de la adjudicación ha sido de 64.648 euros, y la empresa encargada, ACC, tendrá un plazo de dos meses para realizarlas. 

El objetivo de esta actuación es dar solución a deficiencias detectadas en las dos zonas deportivas de esta barriada, donde se ha previsto la ejecución de medidas arquitectónicas con carácter prioritario para satisfacer las necesidades básicas de seguridad y accesibilidad a sus usuarios. De esta forma, se mejorarán las condiciones del vallado de los dos recintos, así como el soldado con piedra irregular de zonas de parterres. 

De igual forma, en la actuación está prevista la sustitución del actual vallado de la pista polideportiva, de dos metros de altura y en avanzado estado de corrosión, por otro de tres metros, el cual tendrá una malla electrosoldada plegada y plastificada en color verde. Asimismo, se sustituirán las barandillas existentes de hierro por otras de chapa perforada lacadas con poliuretano para exteriores.

En los trabajos también se ha incluido la limpieza de colectores, así como de las ocho canaletas y sumideros existentes como intervención en la red de saneamiento.

Por último, para evitar el riesgo de caídas se cerrará este recinto con un murete de fábrica de bloques de hormigón, igual al existente y barandilla de chapa perforada y vallado de tres metros de altura. 

Comentarios