El presidente de los vecinos denuncia una campaña de "acoso y derribo" de CSIF contra su persona

Juan Moreno sale así al paso de las críticas planteadas por el sindicato contra su gestión al frente del servicio de las Brigadas Verdes.

vecinos juan moreno fpva
photo_camera Moreno, en el centro, junto a otros representantes vecinales, en una imagen de archivo/ANTONIO SEMPERE

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Juan Moreno, ha acusado al sindicato CSIF de promover una campaña de “acoso y derribo” contra su persona. La queja del dirigente vecinal se produce a raíz de un comunicado de prensa en el que la organización sindical reprochaba a Moreno sostener “un auténtico desbarajuste” en las plantilla de Brigadas Verdes, servicio gestionado por la FPAV.

“Es, sencillamente, un ejercicio de acoso y derribo: haga lo que haga, estará mal para CSIF”, protesta el presidente de la federación.

El sindicato exigía a Moreno el detalle del número de trabajadores al servicio de las Brigadas Verdes y sus ocupaciones, realidad que, según el presidente vecinal, no ha cambiado en los últimos tiempos. “Evidentemente, no tenemos una relación de puestos de trabajo porque ni tan siquiera la tiene el Ayuntamiento”, argumenta el presidente.

Moreno también ha defendido la pulcritud de las cuentas de la federación y de Brigadas Verdes que, según mantiene, están sometidas a escrutinios trimestrales y anuales por los correspondientes órganos fiscalizadores. CSIF sugirió que la directiva estaría utilizando fondos procedentes de las subvenciones públicas para fines distintos a los comprometidos.

El dirigente vecinal ha mostrado su disposición a reunirse con representantes de CSIF. “Quiero mantener esa conversación y, de hecho, he intentado poner en contacto con ellos”, explica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad