Viernes. 20.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA ASAMBLEA

El Príncipe: ¿ejemplo de abandono o barriada en la que más se invierte?

Panorámica de la barriada El Príncipe (C.A.)
Panorámica de la barriada El Príncipe (C.A.)

Gobierno y oposición se han enzarzado hoy en el pleno de la Asamblea en una disputa en torno a la real situación del Príncipe Alfonso. Mientras el consejero de Fomento mantiene que la barriada está siendo objeto de un trato de "discriminación positiva", PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos denuncian que se encuentra en una situación de abandono. 

El Príncipe: ¿ejemplo de abandono o barriada en la que más se invierte?

Una propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE ha dado pie hoy en el pleno a un debate sobre la situación de El Príncipe. Los socialistas han reclamado una actuación especial para subsanar las carencias en servicios y equipamientos que padece la barriada.

El portavoz del PSOE, Manuel Hernández, ha relatado las deficiencias que soportan los vecinos de El Príncipe que generan, según ha sostenido el socialista, “una situación de inmundicia y miseria”. Hernández ha dibujado un panorama desesperanzador del que ha responsabilizado al “abandono” y la “desidia” del Gobierno.

“Con el dinero que se va a gastar en una farola para la Gran Vía se podría iluminar una calle del Príncipe Alfonso”, ha argumentado el socialista.

Hernández ha acusado al Gobierno de promover un “agravio comparativo” con su trato a las distintas barriadas de la ciudad. “El Príncipe es el abandono en su máxima expresión”, ha insistido el socialista ha denunciado que la barriada continúa estando lastrada por la ausencia de equipamientos que resultan básicos. A modo de ejemplo, el diputado ha argumentado que existen tramos de la red de saneamiento que datan de la década de 1930.

El resto de grupos parlamentarios se ha sumado a las tesis de los socialistas. “Con el dinero que ustedes dicen que han invertido, El Príncipe debería ser Mónaco, y no es Mónaco”, ha llegado a afirmar la portavoz de MDyC,  Fátima Hamed.

“Usted viene aquí a contar mentiras”, ha sido la respuesta que el consejero de Fomento, Néstor García, ha dedicado a la intervención de Hernández. El consejero ha defendido que ha sido precisamente El Príncipe la barriada donde se ha ejecutado más obra de regeneración urbana de toda la ciudad, unas actuaciones cuya inversión ha cifrado en torno a los 22 millones de euros.

García ha ofrecido una relación de estas obras y ha asegurado que El Príncipe está siendo beneficiada por la “discriminación positiva” con la que se trata a la barriada dada su condición de zona degradada. “Usted ha ido allí para comenzar con su campaña electoral”, ha afeado el consejero al socialista.

La propuesta del PSOE ha recibido el apoyo de toda la oposición y el rechazo de la mayoría absoluta del PP.

El Príncipe: ¿ejemplo de abandono o barriada en la que más se invierte?