Barriada

cruz roja, la caixa y la ciudad

Proyecto ICI promueve una Mesa por la Salud en Hadú y La Almadraba

mesa salud
photo_camera Un momento de la primera reunión de la Mesa/ CRUZ ROJA

Tras su primera reunión, los integrantes de la Mesa han acordado, entre otras medidas, promover el diseño de campañas de información nutricional, de prevención de la diabetes y la obesidad y de la promoción de hábitos saludables. 

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI ha puesto en marcha la denominada Mesa de Salud Comunitaria, un foro concebido para avanzar diagnósticos en el campo de la salud dentro del ámbito de las barriadas de San José-Hadú y La Almadraba. Proyecto ICI es el fruto del convenio suscrito entre la Cruz Roja, la Ciudad y la Obra Social La Caixa.

La Mesa celebró su primera reunión esta semana con la presencia de representantes del Departamento de Salud de Cruz Roja de Ceuta, Cruz Roja Juventud de Ceuta, el Instituto de Gestión Sanitaria, la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, el Plan sobre Drogas, el Plan sobre SIDA, el instituto Almina, la asociación La Paloma Blanca, el Imserso, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación de Montañismo, el Colegio de Psicólogos de Ceuta, Acefep y Sporti.  

“El objeto de la Mesa de Salud Comunitaria –asegura Sandra Ros, coordinadora del Proyecto ICI- es llevar a cabo un trabajo de diagnóstico para, entre todos los componentes de la Mesa, aportar soluciones y paliar las demandas que puedan surgir”.

 

Primeras actuaciones

Entre las medidas adoptadas en esta primera sesión de trabajo figura el diseño de campañas de información nutricional, de prevención de la diabetes y la obesidad y de la promoción de hábitos saludables. Asimismo, se ha acordado promover acciones informativas entre los escolares sobre la drogadicción.

Junto a ello, está prevista la puesta en marcha en breve de una consulta médica en el instituto Almina instalada en colaboración con Ingesa.

La Mesa fomentará la elaboración de rutas cardiosaludables, la primera de las cuales se celebrará el 25 de septiembre, Día Mundial del Corazón.

Comentarios