Barriada

Dice que se trata de un vertedero que no cuenta con licencia de apertura

El PSOE dice que los trabajos en "Arroyo de las Lanzas" dañan al Príncipe

Reponsables del PSOE ceutí durante una visita a una barriada (C.A.)
photo_cameraReponsables del PSOE ceutí durante una visita a una barriada (C.A.)

Los socialistas ceutíes han mostrado su apoyo a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso, especialmente los que residen en la Agrupación Norte de la misma, que, según explican en una nota, se están viendo seriamente perjudicados por la implantación de un vertedero de residuos de construcción, enmascarado con la denominación de planta de residuos, que está causando serios perjuicios a los ciudadanos que viven en la zona.

El PSOE denuncia en su nota que "se trata de un vertedero que ni siquiera cuenta con licencia de apertura, ya que la concesión de la misma se encuentra en periodo de alegaciones”.

La situación que están viviendo los vecinos, desde hace más de un año, dicen, “les supone un perjuicio generalizado, siendo los problemas de salud los que más preocupados tienen a estos vecinos”. Estos, prosigue la nota, asisten asombrados a la pasividad del Gobierno del Vivas, “que permite el desarrollo de una actividad aún cuando reconoce que carece de licencia alguna para poder desarrollarla”

Desde el PSOE ceutí pide que el presidente explique como “una empresa que no tiene licencia de apertura puede acumular residuos de obras, descargar camiones o triturar piedras, con total impunidad, sin que la Ciudad inicie expediente alguno que pueda acarrear la clausura del lugar dadas las infracciones cometidas”.

La situación se prolonga en el tiempo, pues el denominado "Arroyo de las Lanzas está siendo utilizado como vertedero de materiales de construcción, desde hace más de un año, “con las consecuencias negativas que tiene tanto para la población colindante como para el medio ambiente en general”.

También denuncian que a unos 60 metros de la zona de seguridad de la prisión de Fuerte Mendizábal se está usando maquinaria pesada, cuya actividad afecta gravemente al entorno.

El PSOE de Ceuta exige a la Administración que “preserve nuestros montes, ya que es poco el espacio natural con el que contamos como para seguir autorizando actividades que acaban con la poca flora y fauna de nuestro entorno”.

Comentarios