Barriada

obras en la barriada

El PSOE demanda al Gobierno alternativas para el acceso de las emergencias a Alcalá del Valle

El PSOE ha reclamado al Gobierno que ofrezca a los residentes en Alcalá del Valle una alternativa para el acceso de los servicios de emergencia antes del inicio de las obras previstas en la barriada. El único acceso a las viviendas quedará bloqueado a consecuencia de los trabajos de reparación de un talud que amenaza con derrumbarse.

Los socialistas advierten de que ante cualquier desgracia personal será inevitable exigir responsabilidades al Gobierno, al que demanda que actúe “con determinación”.

Las protestas de los vecinos de Alcalá del Valle se han sucedido desde que a comienzos del pasado año Fomento resolviera cerrar el acceso para evitar los daños que podría ocasionar el desprendimiento del talud.

El contencioso se remonta a octubre de 2015, fecha en la que la Consejería de Fomento detectó la inestabilidad del talud, por lo que comunicó al titular de los terrenos, el Ministerio del Interior, la necesidad de acometer actuaciones para devolver la seguridad a la vía de acceso junto a la cual se encontraba.

Comentarios