El PSOE pide intervenir en Villa Aurora y el Gobierno replica que ya se han iniciado obras

La Consejería de Fomento y Turismo asegura que  los trabajos consisten en mejora de la accesibilidad, instalación de barandillas y reposición de solería en la calle Villa Aurora y zonas peatonales adyacentes.

obras villa aurora
photo_camera Imágenes facilitadas por la Consejería de los trabajos en Villa Aurora (CEDIDA)

El diputado por el PSOE a la Asamblea, Juan Gutiérrez, ha denunciado este martes a través de un comunicado la inacción del Gobierno municipal a la hora de ejecutar un acuerdo del Pleno de la Asamblea de 2021 que contemplaba la ejecución de una actuación integral en Villa Aurora. Apenas cuatro horas más tarde, y también mediante una nota de prensa, el Gobierno municipal replicaba sosteniendo que La Consejería de Fomento y Turismo ha iniciado trabajos en la zona esta misma semana.

Los socialistas, que plantearán su queja en la Asamblea durante la próxima sesión de control al Gobierno, reprochan la falta de cumplimiento de los acuerdos plenarios. «Es absolutamente inaceptable la forma de actuar del Gobierno del Partido Popular, que aprueba propuestas en Pleno que después se quedan guardadas en los cajones de sus despachos», señala Gutiérrez, quien acusa al Gobierno de Juan Vivas de evidenciar una «falta de voluntad política» y una «mala gestión».

También durante la mañana, la Consejería de Fomento y Turismo ha emitido un comunicado en el que anunciaba que las obras ya se habían iniciado esta semana. Según detalla la Consejería, los trabajos consisten en mejora de la accesibilidad, instalación de barandillas y reposición de solería en la calle Villa Aurora y zonas peatonales adyacentes. La inversión se cifra en 30.000 euros.

Según precisa la nota, las actuaciones previstas, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, incluyen la inclusión de pavimentación táctil en los arranques de las escaleras y colocación de pasamanos en los tramos que falten, reposición de solería y colocación de rejillas para evacuación de aguas, reparar grietas en muros e instalación de protecciones frente a caídas.

La Consejería avanza, además, que, a través de la sociedad estatal Tragsa, se tiene prevista la realización de actuaciones complementarias de adecentamiento en la misma zona.