El PSOE reclama medidas de prevención contra incendios en el entorno del colegio "José Acosta"

Los socialistas advierten de que la masa arbórea ha crecido de tal manera que actualmente alcanza las fachadas de las viviendas.

El grupo parlamentario socialista elevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para la creación de un cortafuegos que reduzca el riesgo de incendio en las viviendas del entorno del colegio “José Acosta”. Los socialistas han mostrado su preocupación por la situación que, ante el inicio de la temporada seca tras un invierno con escasas precipitaciones, se vive en zonas como la barriada O’Donnell y Las Carmelitas, en su linde con el talud de eucaliptos de Martínez Catena.  “La masa arbórea ha crecido tanto que toca literal y físicamente mucho de los edificios de viviendas cuyas fachadas vierten sobre esta parcela municipal”, denuncian los socialistas, quienes advierten de que un incendio en la zona cercana al colegio “puede acabar en una catástrofe”.

El PSOE recuerda que los representantes vecinales han solicitado a la Ciudad que acometa un mantenimiento regular de las zonas con riesgo potencial de incendio.