Barriada

DAñADOS DESDE UN INCENDIO EN 2013

El PSOE solicita la reparación inmediata de los garajes de Sidi Embarek

garajes sidi embarek
photo_camera Aspecto que presentan los garajes de Sidi Embarek / CEDIDA

El PSOE solicita la reparación inmediata de las tuberías rotas y la limpieza urgente de los garajes de Sidi Embarek, que desde que se produjo el incendio en 2013, "no se ha hecho nada" 

La vicesecretaria general del partido, Nuria Miaja, se ha hecho eco de una nueva denuncia ciudadana en referencia estos garajes, que se incendiaron en 2013. La socialista denuncia que “están inundados de aguas fecales a causa de tuberías rotas desde hace más de un mes y medio y las ratas deambulan a su antojo”.

Por su parte, los vecinos se quejan de que, aunque los hechos fueron transmitidos al presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Barriadas, “nada se ha hecho al respecto”. Miaja lamenta estas afirmaciones de los vecinos, que insisten que “desde que se produjera el incendio en 2013 nada se ha hecho en la zona ni nadie ha venido a limpiar los garajes".

Miaja asegura que “el hedor y la insalubridad resultan intolerables”, y los residentes en la zona temen que la contaminación derive en un problema de riesgo para la salud. “Los vecinos se siente indefensos e impotentes porque desconocen las leyes y la burocracia y sólo quieren una solución antes de que se siga agravando el problema”, manifiesta.

La socialista recuerda que estos garajes son propiedad de Emvicesa y que, por tanto, es responsabilidad de la Ciudad “adecentarlos, mantenerlos limpios y poner fin a esta situación”.

El PSOE de Ceuta solicita al Ejecutivo local la reparación inmediata de las tuberías rotas de los garajes y la limpieza urgente de la zona a fin de evitar problemas de salud derivados de la insalubridad.

 

Comentarios