Barriada

No se muestra sorprendido con los informes de la Inspección de Trabajo

Un representante vecinal habla de un acuerdo entre el presidente de la FPAV y su jefe administrativo

García Segado, durante su intervención en el programa Hoy por Hoy (CADENA SER)
photo_camera García Segado, durante su intervención en el programa Hoy por Hoy (CADENA SER)

El presidente de la Asociación de Vecinos de Manzanera, Francisco García Segado, no se ha mostrado sorprendido con las informaciones adelantadas por Ceuta Actualidad sobre el “caos” existente en la Federación Provincial de Vecinos (FPAV) tras un informe “demoledor”sobre la gestión del personal ejecutivo y administrativo, la que considera “caótica” e incontrolada.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el dirigente vecinal ha explicado que no le supone ninguna sorpresa tras comprobar “la gestión que está llevando cabo este presidente con la FPAV”. Para García Segado ahora se está viendo todo lo que “hemos venido pidiendo”.

El presidente ha recordado que José Ramos e incluso él mismo le pidieron a Juan Moreno su dimisión y “en la última asamblea no se le aprobaron las cuentas y ya hablamos de todo el personal que no estaba trabajando”. Tras sus palabras, el dirigente vecinal ha razonado que la culpa de la situación “no hay que echársela al trabajador” si no que la culpa la “tiene el que mando el barco”, en claro alusión al presidente de la FPAV.

“Si el que manda consiente que “el otro no venga y que el otro no aparezca…” la Inspección de Trabajo “no es tonta” y ha hecho su trabajo. García Segado, al ser interrogado sobre si tenía conocimiento de la baja de oficio del jefe administrativo de la FPAV, ha dicho que “se tuvo constancia, porque dio la casualidad que a mí me pilló en la junta cuando aquello, y se dijo que habían firmado un acuerdo entre ambas partes”. “No sé si eso es legal o no lo era”.

En ese sentido ha reiterado que si al trabajador se “le dice váyase usted a su casa” y haga el trabajo desde allí “y si se lo dan por escrito, para mí no hay otro culpable que el que lleva la nave”, García Segado critica que se le está dedican más tiempo a la zona del centro que a las barriadas, “y esta es la gestión que está llevando este presidente con su junta”.

Comentarios