Barriada

Susana Román sostiene que el de Huerta Téllez es “un problema entre particulares”

La consejera de Fomento critica la intención de los afectados de protestar ante la ministra Ana Pastor durante su visita

“El de los compradores de Huerta Téllez es un problema que nos preocupa, como nos preocupan todos los problemas de los ceutíes, pero no por ello deja de ser un problema particular”. La consejera de Fomento, Susana Román, ha salido así al paso de las críticas formuladas contra el gobierno local por los afectados de la promoción de viviendas situada en Hadú. Los perjudicados reclaman la intervención del Gobierno de la Ciudad en el litigio que mantienen con la empresa promotora, que todavía no ha hecho entrega de las viviendas aunque éstas están prácticamente terminadas.

Román ha rechazado que la Ciudad tenga responsabilidad alguna en el conflicto que enfrenta a compradores y promotora. La consejera recuerda el carácter privado de la promoción y sostiene que el suelo, si bien perteneció a la empresa pública Emvicesa, fue enajenado en 2005 o 2006 y comprado por una promotora que entró en crisis y cuya deuda, finalmente, adquirió la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo.

“Estas personas están atrapadas en la misma situación que ha atrapado a millares de españoles durante la crisis, años en los que en España han quebrado más de 40.000 empresas constructoras”, arguye la consejera.

La responsable de vivienda mantiene que su departamento ha venido manteniendo entrevistas con responsables de la Sareb y de la empresa liquidadora de la promotora a fin de dar una solución al centenar de afectados. Román ha anunciado, además, que la próxima semana visitará Huerta Téllez en compañía de un representante de la constructora y junto al jefe de obras.

La consejera se ha mostrado molesta con la intención manifestada por los perjudicados de mantener protestas durante la visita mañana a la ciudad de la ministra de Fomento, Ana Pastor. “Soy muy respetuosa con las decisiones de los demás, pero no entiendo qué tiene que ver la ministra con este asunto”, ha afirmado.

Incredulidad de los perjudicados

El portavoz de los afectados, José Mena, ha manifestado la incredulidad de los compradores de Huerta Téllez ante el proceder de los responsables de la Ciudad. Según Mena, los compromisos de Román con los afectados no son muy diferentes a los ya adquiridos en el pasado. El representante de Huerta Téllez ha manifestado su desconfianza hacia la actitud del ejecutivo local. “En octubre ya se nos dijo que la Ciudad no podía hacer nada y que todo estaba en manos de la Sareb –continúa Mena- Yo lo he aceptado así y ya he decidido que no la molesto más”.

Comentarios