Barriada

La Ejecutiva visitó la barriada

Los socialistas comprueban "in situ" las deficiencias de las 317 viviendas de Loma Colmenar

VIVIENDAS LOMA COLMENAR VPO (1)
photo_camera Los socialistas han comprobado el estado que presenta Loma Colmenar (C.A.)

Miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE comprobaron el viernes la situación que presenta las 317 viviendas de Loma Colmenar. Los vecinos y vecinas de la zona acompañaron a la comitiva, demostrándoles in situ “la desidia, dejadez y abandono al que están siendo sometidos por la Administración local”.

El secretario general del partido, Manuel Hernández, estuvo acompañado por el secretario de Barriadas, Juan Antonio Gutiérrez; y el secretario ejecutivo de dicha área, Alfonso Gutiérrez, junto a otros miembros de la dirección política del partido,

Los socialistas comprobaron, una vez más, y tal y como viene denunciando desde hace prácticamente un año, “la falta de limpieza que reina en Loma Colmenar, barriada para la que aún no hay asignado un operario de este servicio, por lo que se ve privada del barrido diario que se da en el resto de la ciudad”. Además, los residentes en la zona “no cuentan con papeleras, y tanto las zonas transitables como las escaleras presentan abundantes hierbajos, lo que propicia la existencia de plagas de pulgas y garrapatas por toda la barriada”, dicen en una nato.

El PSOE también denuncia “el lamentable estado en el que se encuentra el alumbrado público, constituyendo un riesgo para la vecindad por posibles descargas eléctricas”.

Por otra parte, los vecinos y vecinas han trasladado a los miembros del partido “los múltiples desperfectos que tienen las viviendas –como el mal estado de los calentadores y las puertas de los garajes, desde el primer día, así como las filtraciones de agua en los trasteros- y que han presentado por escrito ante Emvicesa para que los subsane, sin recibir respuesta alguna”.

 

Aguas fecales

Los socialistas también se encontraron con “fugas de aguas fecales en varias zonas de los edificios, concretamente en ascensores y fachadas, entre otros”; y, por si no fuera poco, en la barriada se dan “incongruencias y contradicciones”, desde el punto de vista de la ordenación urbana, ya que “existe una señal de prohibición de entrada de vehículos en las zonas comunes, coincidiendo con que por esa misma zona se accede a los garajes”.

Además, “los residentes cuentan tan sólo con una parada de autobús en la zona alta, por lo que habría que solicitar la instalación de otra en la zona baja”, y “los buzones de la correspondencia se encuentran situados muy alejados de las viviendas”.

Ante esta situación, “reflejo claro y absoluto de la discriminación del Gobierno local”, la dirección política del PSOE de Ceuta exige al Ejecutivo que tome cartas en el asunto y “se emplee a fondo en solucionar la problemática de unos vecinos que tienen los mismos derechos que el resto de los ceutíes y que se están viendo privados de ellos”.

Comentarios