Aseguran que advirtieron sobre el incremento de la inseguridad

Los vecinos de Loma Colmenar se sienten engañados por el Gobierno local y piden la dimisión de Hachuel

Los últimos acontecimientos ocurridos en la barriada de Loma Colmenar, el último el atraco a punta de pista al conductor del autobús de la línea del Príncipe Alfonso, ha puesto en pie de guerra a los vecinos de la barriada, según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, Rafael García.

loma-colmenar-1
photo_camera Vista de la barriada de Loma Colmenar (C.A.)

El dirigente vecinal explica que ya se había advertido a las autoridades del incremento de la inseguridad en la zona que, según explica, está llevándose “a cabo por gente que no es el barrio, sino de fuera”.

En varias reuniones que “hemos mantenido con responsables de Presidencia” le comentamos el asunto, dice García, que agrega que por parte de esta consejería se “nos dijo que no nos preocupásemos ya que gente del barrio iban a entrar a trabajar”, dejando entrever que se podría una brigada cívica, “como tienen otras barriadas”.

García reconoce que en la zona, en la que ya se debería haber puesto en marcha una zona de embolsamiento para los coches pateras, está saturada de vehículos y personas, lo que está creando “situaciones de inseguridad”.

El responsable de la barriada lamenta que hayan sido engañados por los responsables de Presidencia, criticando la actitud que en todo momento ha mantenido el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que “me dijo que Loma Colmenar no tenía ningún problema”. “Como es el que manda en Gobernación me dijo que no iba a meter a trabajar a ninguna persona de la barriada allí”, refiriéndose al aparcamiento para los vehículos pateras.

Anteriormente, precisa García, enviamos un escrito a Presidencia en el que ofrecíamos a un grupo de personas para dar protección al autobús “de forma voluntaria y totalmente gratis”-. A cambio, la asociación de vecinos pedía que el autobús tuviese una parada en la zona “para que lo puedan tomar las personas mayores que no lo pueden hacer ni arriba ni abajo”.

La intención, según García, no era otra que la de ayudar “a nuestros ciudadanos”. A Presidencia le pareció muy buena la idea, “aunque al final no nos han dejado hacerla”, dice el dirigente vecinal.

García critica con dureza al consejero de Gobernación, del que dice que “no vale ni para estar escondido”. “Me dijo que la situación de la barriada no es tan complicada y que hiciésemos las cosas mejor”, palabra que han molestado al presidente de Loma Colmenar. “Tienen que contar con los vecinos, aunque una vez me llamaron y les expliqué todo lo que necesitábamos.

Los vecinos, según el presidente de la barriada, están dispuestos a salir a la calle, ya que los políticos “no quieren comprender las cosas ni hablar con los vecinos...”.

García insiste una y otra vez en que el Gobierno ha engañado a los vecinos de la barriada y que estos no están dispuestos a aguantar la situación que se vive en la actualidad. “Llevamos más de siete meses aguantando la inseguridad y sin embargo no quieren poner una brigada cívica ¿Por qué? “

Ante todo lo explicado, el presidente de la barriada pide la dimisión inmediata del consejero de Gobernación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad