Barriada

El Príncipe celebra el acuerdo PP-PSOE frente a los "ataques" de Vox a los musulmanes

barriada el príncipe
photo_camera Barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la barriada califica de "acto irresponsable" la decisión de la formación de ultraderecha de votar en contra de los Presupuestos de la Ciudad para 2021.

La asociación de vecinos de El Príncipe ha celebrado el acercamiento entre PP y PSOE que permitirá la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para 2021 con los votos de ambas formaciones. En un comunicado, el presidente de la barriada, Hicham Ahmed Abderramán, considera el acuerdo entre socialistas y populares como una “apuesta por la estabilidad y la convivencia”, rota según critica el dirigente vecinal, con la llegada de Vox a la escena política.

Ahmed denuncia los “evidentes y continuos ataques” de la formación de ultraderecha a los musulmanes ceutíes, una actitud que, según recuerda, provocó que miles de personas salieran a la calle a comienzo de año en la manifestación más multitudinaria de la historia reciente de la ciudad. “Ahora, cuando todos tenemos que estar unidos, lo único que hacen es buscar argumentos y justificar que estaban deseando romper el pacto de gobierno que mantenían con el PP”, considera el presidente vecinal.

El representante de los vecinos de El Príncipe lamenta que Vox haya decidido votar en contra de los Presupuestos –“es un acto irresponsible”- y censura que los dirigentes de la formación de ultraderecha hayan lanzado la especie de que la ciudad está gobernada por “lobbies promarroquíes”. “Dicen públicamente que esta ruptura le has servido para soltar lastre, aunque lo que está claro que siguen descargando su ira contra el colectivo musulmán y los demás que existen en la ciudad”, concluye Ahmed.

Comentarios