Barriada

Se han conseguido más de mil

Los vecinos de Hadú recogen firmas ante el desmantelamiento del Registro del Morro

Los vecinos de Hadú recogen firmas ante el desmantelamiento del Registro del Morro / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraLos vecinos de Hadú recogen firmas ante el desmantelamiento del Registro del Morro / ANTONIO SEMPERE

La Asociación de Vecinos de Hadú-San José ha iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el posible desmantelamiento de la oficina del Registro que la Ciudad tiene en la barriada del Morro. Hasta el momento se llevan recabadas más de mil firmas.

El posible desmantelamiento de la oficina del Registro que la Ciudad tiene en el Morro, según entiende el presidente de la Asociación de Vecinos de Hadú San José, Hamido Mohamed, ha originado que desde el colectivo vecinal se haya puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para oponerse a la intención que puede mantener el Gobierno.

Hasta el momento, según el mandatario vecinal, se llevan recabadas más de mil firmas, aunque la intención que mantiene es de llegar hasta las tres mil. El dirigente dice que los vecinos de la zona que se beneficia de ese servicio “no son ciudadanos de segunda”, por lo que no están dispuestos a permitir que el Registro quede, tal y como está ahora, “con una o dos personas al frente”, que, a su juicio, no pueden sacar adelante el trabajo de la oficina.

Las colas para realizar las gestiones son muy largas, dice el presidente, que agrega si esta oficina se cierra son muchas las personas que se ven obligadas a tener que desplazarse hasta el centro para realizar trámites.

El dirigente vecinal ha manifestado que tiene prevista realizar una visita al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, para transmitirle el descontento existente en la población y, además, tratar de buscar soluciones al problema.

El intento de cierre del Registro del Morro ya fue denunciado por Coalición Caballas en otrora.

Comentarios