Visita a Loma Colmenar de los consejeros Dris y Ramírez

Los consejeros de Medio Ambiente y Fomento han estado acompañados en su recorrido por los presidentes de las tres asociaciones vecinales de la zona.

Dris y Ramírez, durante su visita a Loma Colmenar (CEDIDA)
photo_camera Dris y Ramírez, durante su visita a Loma Colmenar (CEDIDA)

ZX2zx3zx4zx5Los consejeros de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han realizado hoy un recorrido por Loma Colmenar, junto con los presidentes de las tres asociaciones de vecinos que hay en la zona.

Esta visita forma parte de los contactos que ambos consejeros están manteniendo con el movimiento vecinal, al objeto de atender sus demandas y sugerencias, y sirve también para informarles acerca de las actuaciones y proyectos que el Gobierno de la Ciudad tiene en las barriadas. Para el seguimiento de todas estas actuaciones, ambas consejerías se han integrado en un grupo de trabajo que mantiene reuniones semanales para planificar y repasar las necesidades de las barriadas.

En la de hoy, Yamal Dris y Alejandro Ramírez han atendido especialmente a cuestiones relacionadas con el mantenimiento y acondicionamiento de Loma Colmenar en jardinería, parques infantiles y mobiliario urbano. Igualmente han visitado los huertos urbanos que, impulsados por los vecinos, han comenzado a implantarse en la barriada para reforzar la concienciación medioambiental.

Por lo demás, el consejero de Fomento ha explicado in situ a los dirigentes vecinales el proyecto de mejora de la urbanización en la promoción de las 317 VPP de Loma Colmenar, que está ya en ejecución y que tiene un importe de 113.000 euros. Esta actuación, con un plazo de obra de cuatro meses, supondrá actuaciones de mantenimiento y conservación de esta promoción mediante la renovación de sistemas de ventilación de los garajes; la instalación de cancela metálica; la adecuación de pista deportiva  y parque infantil; el anclaje de mobiliario  urbano; la reparación de barandillas exteriores; la sustitución de pasamanos; la clausura de espacios por vandalismo y mejora del acceso de personas de movilidad reducida al acerado.