Carnaval 2017

6 comparsas, 5 chirigotas y el cuarteto

12 agrupaciones participarán en el COAC el próximo 25 de febrero, cinco de ellas nuevas

carnaval 1 (Custom)
photo_camera Una de las chirigotas del concurso pasado sobre el escenario del Revellín/ ARCHIVO

Seis comparsas, cinco chirigotas y la vuelta del cuarteto deleitarán a los amantes del carnaval en un concurso que verá pasar por las tablas del Revellín diez agrupaciones locales y dos del Campo de Gibraltar. Las entradas se pondrán a la venta la misma semana del concurso, por internet. 

COAC (Custom)12 agrupaciones participarán este año en el  Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebrará el próximo 25 de febrero en el teatro Auditorio del Revellín. Entre las participantes, diez pertenecen a Ceuta y dos vienen de fuera, concretamente del Campo de Gibraltar.

Entre las novedades, cinco grupos se subirán por primera vez a las tablas del teatro para intentar competir con agrupaciones que llevan muchos años de experiencia a sus espaldas. 

En total se presentarán seis comparsas, cinco chirigotas y un cuarteto.

En comparsas vuelven los que en 2016 fueran "Los Yonkis" ahora bajo el nombre "El clan". "Los castratis" se convertirán en "Las afortunadas" y el resto serán nuevas agrupaciones: "El hombre del saco", "La Roja 2.0", "Los xaqueteros" y "Yo quería ser comparsista". 

La chirigota "Los sims saladín" retornan al teatro bajo el nombre "Este año salimos de cabeza". "Los ki" se convertirán en "los piratas del Estrecho", y como nueva agrupación se entrenan "Los game over". Desde el Campo de Gibraltar vuelven a visitarnos la chirigota de Algeciras que en 2016 era "Afuera te espero" ahora con "Los cachafantasmas". Desde San Roque, "Los duro de pelar" se estrenarán en la ciudad.

Una de las agrupaciones más esperadas será el cuarteto que después de unos años de parón reaparecen con "Il príncipe versión Yus.0". 

El 1 de febrero se realizará en las dependencias de Festejos el sorteo para conocer el orden de actuación de los diferentes grupos. 

Las entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se pondrán a la venta durante la misma semana de su celebración a través de Internet, tal y como se ha hecho en año anteriores. 

Comentarios